Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

Impresionante Documento Periodistico (1)

Ted Dresnick, empleado de TriNebulon News, y Dive, su operario de cámara, asistieron en directo a los últimos días de Base Eco en Hoth. Este es el impresionante y descarnado testimonio que ofrecieron en directo. Se trata de un documento único de rigor periodístico, sobre la vida en la oculta base rebelde, durante la guerra civil galáctica contra el Imperio, Ted y su compañero fueron invitados a realizar un documento de información para dar a conocer a todo el bando rebelde por la galaxia del estado de gran destacamento desplazado en el helado planeta, lo que en principio fue un documento meramente informativo, se convirtió pronto en el relato más cercano de lo que se llamo la Batalla más impresionante de toda la guerra.



Crónicas de la Base Eco


Este documento contiene datos reveladores sobre la posición, tecnología y métodos de la Alianza Rebelde por lo que se le deberán aplicar las máximas medidas de seguridad. Su distribución estará vigilada y será con fines propagandísticos en los mundos con los que se negocie una adhesión a la Alianza.


En memoria de Ted Desnick








Día uno:

-       Muy buenos días, soy Ted Dresnick. Nos encontramos en los exteriores de la base Eco, en el helado mundo de Hoth, en el sistema del mismo nombre. Hoy hace un hermoso día aquí. Brilla el sol y tenemos una temperatura de
–30º estándar. A lo largo de siete días, según el horario del planeta trataremos de mostrarles las opiniones de numerosos miembros de la Alianza Rebelde, su motivación en esta lucha y el trabajo que en ella desempeñan.

                                                Paisaje de Hoth, completamente helado, frio extremo.









(...)

-       Me encuentro en la sala de mando de la Base Eco. En estos momentos la Alianza sigue explorando el planeta en busca de vida. ¿Qué puede decirnos sobre ello, general Rieekan?
-       Sí, eh... debemos estar seguros de que la base se encuentra fuera del alcance del Imperio. En estos momentos tenemos varios exploradores en busca de indicios de vida. No podemos arriesgarnos a que cualquier colonia nómada con algún oscuro interés con el Imperio les ponga sobre la pista de nuestra situación. Debemos saber también si las razas autóctonas del lugar son pacíficas, qué es lo que debemos temer y de qué podemos sacar provecho. Entre nuestros exploradores tenemos dos de los más importantes héroes de la Rebelión. Aquí todos trabajamos por igual.
-       Tengo entendido que han conseguido domesticar algunos animales como vehículos.
-       Sí, los Taun Taun han resultado ser muy dóciles y apropiados para los recorridos por el planeta. Hasta que consigamos adaptar nuestros propios vehículos al frío nos servirán de transporte.

                                                   Soldado en Taun Taun, regresa del exterior tras misión de reconocimiento


-       ¿Qué tropas hay destacas en esta base?
-       Eh... bien por ahora tenemos un gran contingente de soldados y deslizadores aéreos para repeler los posibles ataques terrestres. No disponemos de ninguna nave de guerra de la flota, porque podría alertar al Imperio de nuestra presencia. En case de un posible ataque podríamos defendernos con el escudo planetario y un cañón de iones KDY v-150. La base podría ser evacuada en... aproximadamente una hora. Tenemos las rutas de navegación hiperespacial introducidas en los ordenadores de los transportes y sus tripulaciones preparadas en todo momento para una posible evacuación. Si algún transporte no pudiera despegar en la evacuación sería destruido para evitar que el Imperio tuviera las coordenadas del punto de encuentro.
-       Bien muchas gracias. Ya lo han visto, la Alianza Rebelde es capaz de acomodase a las situaciones más extremas. Viviendo en clandestinidad y sin plantar cara directamente al Imperio. Lejos de buscar un enfrentamiento directo es preferible huir salvando todo cuanto se pueda y buscar otra oportunidad mejor de atacar al Imperio... Hablaremos ahora con Toryn Farr, oficial jefa de comunicaciones del Centro de Control de la base. ¿Qué tareas desempeñan las mujeres en la Rebelión?
-       La Rebelión no tiene ningún prejuicio, ni sexual ni racial. Aquí, a diferencia del Imperio todos los individuos son importantes. Hay alienígenas en los altos cargos y mujeres pilotando cazas, hombres dedicados al mantenimiento de la base y androides ejerciendo sus funciones.
-       ¿Cuál es su cometido en la Alianza?
Yo soy la supervisora de todas las comunicaciones que se realizan en este planeta. Si es interceptado algún comunicado en este sistema debemos
       analizarlo y juzgar su peligrosidad. En caso de ataque debo transmitir las órdenes del general a las diferentes unidades, incluido el cañón de iones.
-       Tengo entendido que en caso de evacuación usted sería de las últimas personas en abandonar la base.
-       Sí, el centro de control sería el último en evacuarse, pero esto es evidente, se deben coordinar las tareas de evacuación hasta el final desde aquí.
-       ¿No resulta eso muy arriesgado?
-       Sí, lo es, pero alguien tiene que hacerlo ¿no?
-       Gracias.


 La Oficial Toryn Farr, desempeñando sus tereas de comunicación

(...)

-       La noche cae sobre Hoth. Hablaremos ahora con el Mayor Bren Derlin, responsable de la seguridad de la Base Eco. Mayor, ¿qué medidas deben tomarse de cara a la noche?
-       Debemos activar los sensores del perímetro, cortar las comunicaciones, cerrar las puertas blindadas y recopilar y analizar los datos obtenidos por los exploradores. Una vez cerradas las puertas podemos aislar la base de la superficie del planeta, algo necesario debido a la brusca bajada de temperatura que sufre el planeta en este período. Si no lo hiciéramos todo el material u el personal de la base podrían sufrir graves daños, no olvidemos que la temperatura puede alcanzar aquí los -70º.
-       ¿Qué ocurre con los exploradores que están trabajando en el exterior de la base? ¿Corren algún peligro de quedarse a merced de la noche de Hoth?
-       Tenemos unos rígidos controles de seguridad el cuanto al acceso y salida del personal. Antes de una hora del cierre de las puertas todo el mundo debe estar en el interior de la base. Pero por si eso ocurriera estamos preparando un plan de búsqueda y salvamento, aunque aún no lo tenemos listo, porque todavía estamos acondicionando nuestros vehículos al clima. Esperemos que esto no ocurra, las probabilidades de supervivencia en el exterior son de una entre setecientas  aproximadamente, según hemos podido calcular.
-       ¿Están preparadas las tropas para combatir el frío?
-       Sí, todo el personal posee trajes térmicos para combatir el frío y todos los días los soldados son sometidos a duras sesiones de instrucción. Cada hombre lleva un complejo sistema de soporte de vida y material de supervivencia aunque como ya le he dicho antes todo esto por la noche es prácticamente inútil. Ni siquiera un Taun Taun podría sobrevivir a un frío tan intenso. 

El Mayor Bren Derlin

              Aquí vemos un taun taun abatido por el frio extremo, androide medico intenta recupéralo por si puede sobrevivir.


Continuara........

No hay comentarios:

Publicar un comentario