Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

Impresionante Documento Periodistico (2)

Continuamos con el relato periodistico, hoy la segunda parte :


Crónicas de la Base Eco (2/4)



Día dos.

-          Hola de nuevo, el tiempo no va a empeorar por ahora aquí en Hoth, lo que es un alivio, pero aún así las bajísimas temperaturas son terriblemente agresivas con la tecnología. Es por ello por lo que los mecánicos rebeldes se apresuran a terminar las labores de adaptación de los vehículos. Nos encontramos en el hangar de la base con Tosj Kerlnin, mecánico jefe encargado de supervisar estas tareas.
                                                      El  mecánico jefe, Tosj Kerlnin 

-           ¿Qué problemas están encontrando en la adaptación de los vehículos al planeta?
-          Bien, los T-47 son aerodeslizadores civiles que la Alianza ha adaptado para el uso militar. Además de ello no han sido construidos para operar en planetas de estas características. Sus mecanismos hidráulicos fallan debido a que los fluidos internos se congelan, lo que provoca una falta de maniobrabilidad e incluso puede ocasionar graves accidentes. El motor también sufre las bajas temperaturas, pudiendo llegar a romperse en pedazos si se le somete a grandes esfuerzos.
-          ¿Ya han encontrado una solución a estos problemas?
-          Sí, estamos instalando unidades repulsoras caloríficas en los motores e inyectores de fluidos anticongelantes en los flaps de maniobra. Creo que esto bastará para adaptar los speeders.
-          ¿Afectan estas modificaciones a las prestaciones de la nave?
-          Efectivamente el aumento de peso en las naves afecta a sus prestaciones, pero estas modificaciones son estrictamente necesarias, si no se hicieran los T-47 serían completamente inútiles para su uso en Hoth.
-          Vemos que con usted está el comandante del Escuadrón Pícaro, Wedge Antilles, Comandante Antilles, que al parecer acaba de llegar de una misión de reconocimiento.

El comandante Antilles recien llegado a la base


 -          Buenos días Comandante ¿Está supervisando las labores de acondicionamiento personalmente?
-           Hola Buenos días, sí, debo comprobar que éstas se realizan de acuerdo a los procedimientos establecidos y en el tiempo previsto.
-          ¿No se fía de la labor de sus mecánicos?
-          No, no es eso.
-          ¿Superstición tal vez?
-          ¿Cómo?
-          ¿Es algún tipo de superstición?
-          No, no. Simplemente es que debemos mantener unos estrictos controles de seguridad, cualquier fallo mecánico podría suponerle la vida al piloto. Mi labor es dar el visto bueno al informe del jefe de mecánicos. Ningún control es innecesario.
-          Ajá. ¿Cuándo estarán listos los speeders?
-          Vamos a intentar que estén listos y en plena capacidad operativa mañana al medio día.
-          Cambiando de tema, ¿qué labores desempeñará el Escuadrón Pícaro en la base?
-          Principalmente la defensa y exploración aérea del planeta. En caso de ataque serían coordinados para misiones tanto de defensa terrestre como de los transportes de evacuación, aunque esta última tarea posiblemente sea encomendada al recién llegado escuadrón Negro.
-          ¿Están encontrando los pilotos dificultad para adaptarse a los speeders?
-          Bien, el T-47 de Incom guarda gran similitud con otras naves de la misma constructora, por ejemplo el Ala X. Sin embargo los sistemas de armas son distintos y están adaptados para el combate terrestre. Por ello muchos pilotos están familiarizándose con ellos para ejercer labores de artillero.

-          Sí, pero no es lo mismo pilotar en el espacio abierto que en una superficie planetaria, ¿no es así?
-          Bien, esto es cierto, en el espacio no hay sistemas de referencia establecidos pudiéndose maniobrar en todas direcciones. En un planeta hay que tener en cuenta que cualquier maniobra está influenciada por la gravedad del planeta y por su superficie, cualquier error te puede llevar contra el suelo. De cualquier modo la práctica totalidad de nuestros pilotos han manejado deslizadores aéreos, como el T-16, en sus respectivos planetas y saben lo que es maniobrar en estas condiciones.
-          Muchas gracias comandante. Ya lo han visto, la Alianza debe adaptarse a cualquier situación y si personal debe estar preparado para hacer frente a las más diversas situaciones.

(...)

-          Vamos a hablar ahora con Garhk Mendral, del personal de mantenimiento.

Garhk Mendral

-           ¿Qué labor desempeña usted en todo este aparente caos?
-          Mi labor, principalmente, es acondicionar la base lo mejor posible, los sistemas de soporte de vida, de temperatura, humedad, los sistemas eléctricos, las computadoras,... Tenga en cuenta que en esta base puede haber diez o doce razas distintas en una misma habitación, cada una con unas características especiales y cualquier fallo en uno de estos sistemas puede poner en la vida de alguno de ellos. Por ejemplo, mientras un wookiee puede resistir temperaturas inferiores a los cero grados estas condiciones serían muy agresivas para un Mon Calamari o para in Ithoriano.
-          ¿Qué puede contarnos de la vida en la base?
-          Bueno, aquí cada uno tiene un trabajo que hacer, lo que deja poco tiempo para confraternizar. Aún así los vínculos que se establecen entre nosotros son muy fuertes. Incluso hay cierta rivalidad entre algunos grupos. Los mecánicos de vuelo se quejan que los pilotos se llevan toda la gloria en el aire y ellos el trabajo sucio en tierra, pero no deja de ser una anécdota entre muchas. El ambiente es muy bueno. De hecho voy a contarle algo que acabo de presenciar. Estaba yo transportando material al centro médico y en un pasillo de la zona sur me he cruzado con el general Solo y la princesa Leia Organa. En un principio estaría discutiendo sobre algún tema relativo a la organización de la base o algo así y cuando pasé entre ellos el general Solo le estaba diciendo: ”Temías que me fuera sin darte un beso...” Ja ja ja. No es que sea un entrometido pero me ha hecho mucha gracia. ¿Quién iba a decir que la princesa Leia se iba a fijar en un contrabandista?
Bastante actividad en el hangar

-          Acabamos de tener noticias de un suceso terrible. El comandante Skywalker ha desaparecido en la superficie helada del planeta mientras investigaba un meteorito que había caído en sus proximidades. Vamos a intentar hablar con el mayor Bren Derlin, jefe de seguridad. Mayor, mayor, ¿podría darnos algún dato de los sucedido?
-          ... me importa un carajo que hasta mañana al medio día no estén listos los speeders, mañana por la mañana tienen que estar en el aire buscando a esos dos locos. Perdone, Ted, estoy un poco alterado, ¿qué me decía?
-          Le preguntaba si podría dar más datos sobre el suceso.
-          Bien, el general Solo ha salido a buscar al comandante Skywalker únicamente con su Taun Taun. Le hemos intentado disuadir de que lo haga pero no ha habido manera. Su Taun Taun caerá antes de llegar al primer control, ya verá. Estamos organizando las tareas de rescate. Mañana por la mañana desplegaremos todos los efectivos para que podamos encontrarlos. Por esta noche no podemos hacer nada más, tenemos que cerrar las puertas.
-          Gracias mayor. Se van a cerrar las puertas. Estos dos hombres se van a enfrentar a temperaturas inferiores a –70º. Ya nos dijo el mayor anteriormente que las probabilidades de supervivencia eran escasísimas. Vemos a la princesa Leia y al wookiee Chewbacca muy afectados con la terrible noticia.
-          ¡¡Aaaaauuuuuoooooaaaaaaaggggggghhhhhh!!
-          En estos momentos se han cerrado las puertas. Esperemos que mañana por la mañana sigan con vida estos héroes rebeldes.



Aquí vemos a la Princesa Leia, muy preocupada por las explicaciones que el mayor de la tras la desaparición de sus dos amigos Luke y Han, después del cierre de las puertas


Continuara..................


No hay comentarios:

Publicar un comentario