Crónicas de la Base Eco (3/4)
Día tres.
- Base Eco, aquí Pícaro Dos. Los he encontrado, repito, los he encontrado...
(...)
- Buenos días. Hemos recibido las mejores noticias que podíamos recibir esta mañana. El general Solo y el comandante Skywalker han sido encontrados con vida, aunque este último en estado grave, y son traídos de regreso a la base. Esperemos que el comandante Skywalker pueda recuperarse de las heridas sufridas.
(...)
- Tenemos con nosotros a Zev Senesca, el piloto que ha encontrado a los desaparecidos.
Zev Senesca
- ¿Cómo se siente en estos momentos?
- Estoy eufórico. Hemos podido rescatar con vida a dos de los más importantes miembros de la Alianza y además los he encontrado yo. En cuanto pueda voy a cobrarme el barril de cerveza que había para el que los encontrara.
- Enhorabuena Zev. Oye, cambiando de tema, explícanos que diferencias encuentra un piloto entre el vuelo en el espacio y el vuelo planetario.
- Sí, por supuesto. Lo más evidente es que en el espacio no hay gravedad, por lo que uno no está expuesto a sus efectos. En el vuelo planetario cualquier giro brusco te aplasta contra el asiento por la fuerza de gravedad. La sangre se te acumula en las piernas y no llega al cerebro. Esto puede dejarte sin conocimiento si no le pones remedio pronto y si eso ocurre... Una señal de alarma esta en la visión. Cuando las ges, que es como llamamos a la fuerza de gravedad, comienzan a ser elevadas empiezas perdiendo la visión. Al principio se ve como si estuvieras en un túnel, si continúas con esa maniobra se pierde totalmente la visión e inmediatamente el conocimiento. Afortunadamente llevamos trajes anti-g que nos ayudan a soportar mejor la fuerza de gravedad en las maniobras.
- ¿Pero la fuerza de gravedad será distinta en cada planeta?
- Efectivamente y la maniobrabilidad de las naves también cambiará según el lugar donde estés- Es decir en un planeta con una gravedad estándar de entre 9 y 11 ges tú tendrías un peso y podrías soportar fuerzas de hasta doce o trece veces tu peso. Si estuvieras en otro planeta con menor gravedad tu peso respecto a la gravedad estándar sería menor, lo que permitiría aguantar más ges, es decir, más veces tu peso. Del mismo modo si estuvieras en un planeta con gravedad superior a la estándar podrías soportar menos ges. Un buen piloto debe saber en qué planeta está y que gravedad tiene y en función de eso saber hasta donde puede llegar y cuál es su límite.
Muchos son los trabajos de adaptación de los Speeders
- ¿Y en el espacio?
- En el espacio no hay fuerzas de gravedad de ningún tipo. Puedes pedirle a la nave que haga casi cualquier tipo de maniobra, todo dependerá de las características de esa nave. No puedes pedirle a un Ala Y que maniobre como un Ala A, por ejemplo. Sin embargo en el espacio nos encontramos con otro problema, no hay sistemas de referencia.
- ¿A qué te refieres?
- En un planeta sabes que tienes el suelo debajo y que todo tiende hacia él. En el espacio no existe arriba o abajo, esto unido a la falta de gravedad ocasiona serios trastornos en el equilibrio que pueden marearte enormemente si no estás acostumbrado. Yo utilizo un truco, pensar en las naves como objetos en sí mismos. A ver si me explico. Un crucero Mon Calamari tiene los motores en lo que podríamos denominar la panza de la nave y más concretamente en su parte trasera, pues en el espacio no me fijo en eso. Es un crucero y punto. No pienso en si esta panza arriba o panza abajo. Sólo me fijo en el objeto en sí y en su dirección. No sé si me estoy explicando. De cualquier modo cuando vuelas entre cazas no hay tanto problema en eso, sobre todo si son cazas TIE. Con ellos me limito a saber hacia donde van y donde tengo que disparar para destruirlos.
- Por todo esto que nos explicas deduzco que no todos estamos preparados para ser pilotos de caza.
- Bueno, hay que ser de una madera especial. Desde luego siempre hay gente que se marea en los turbo ascensores o haciendo un crucero en un esquife de lujo, pero aunque esas personas no puedan ser pilotos la Rebelión seguro que les encuentra un lugar.
- ¡¡¡Eh Zev, ¿¿vienes o nos bebemos la cerveza sin ti??
- En fin, veo que te reclaman, muchas gracias Zev.
- Venga, hasta otra. ¡¿¡¿Eh, ya estáis abriéndolo malnacidos?!?! No puedo descuidarme ni un segundo.
- ¡¡Es que eres un rollero y tenemos sed!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario