Crónicas de la Base Eco (4/4)
Día cuatro.
- Estoy de nuevo en el centro de control de la base Eco. Hay una actividad frenética. Voy a intentar hablar con el general Rieekan para ver que es lo que ocurre.
General Rieekan
- ...intente averiguar de donde procede esa señal.
- Sí, señor.
- General, ¿podría decirnos que es lo que ocurre?
- Hemos detectado algo sospechoso en la superficie del planeta. Por ahora no sabemos nada. Estamos intentando localizarlo en el sector exacto en el que está y su naturaleza.
- ¿No podría ser rebelde?
- Hmmmmmmm, no estamos seguros. Ciertamente podría ser alguna patrulla de exploración que se ha perdido o algún piloto que se ha estrellado. Estamos intentando localizar y confirmar la posición de todos nuestros efectivos fuera de la base.
- Una última cosa: ¿cuál es el estado actual del comandante Skywalker?
- Ah, bien, bien. Parece ser que ha reaccionado bien al bacta y creo que en estos momentos ya ha salido del tanque. Pasaré ahora a ver que tal se encuentra.
- Se ha recuperado pronto ¿no?
- Sí, eso pare...
- ¡General!
- ¿Qué ocurre Wyron?
- En el sector 12.
- Vemos que entran en el centro de control el resto del estado mayor de la base, a excepción del comandante Skywalker. Enfoca allí Dive, a la pantalla.
- Princesa, creo que tenemos un visitante... Hemos captado algo fuera de la base, en la zona 12, se mueve hacia el Este...
- Sea lo que fuere es metálico.
- ¿No podría ser una de esas criaturas que atacaron a Luke?
- ¿Podría ser nuestro? ¿Quizá un vehículo rápido?
- El general Rieekan, el general Solo, la princesa Leia y varios oficiales controladores se encuentran discutiendo sobre el origen de la señal. Si es una señal del Imperio tendrán que proceder a evacuar la base. Vamos a ver que ocurre...
- No hay ninguna señal... Un momento, algo muy débil...
- fedtlekdá... fptteldf...
- Señor, domino más de seis millones de formas de comunicación. Es señal no la utiliza la Alianza, podría ser un código imperial.
El androide desconoce la señal, alerta de posible espia imperial
- Sea lo que fuere no es amigo. Echemos un vistazo. Vamos, Chewie.
- Pïcaros diez y once, diríjanse al sector tres ocho...
- El general Solo ha salido en busca del objeto y el general Rieekan está mandando una patrulla de snowspeeders. Mientras esperamos las noticias que traen voy a intentar hablar con algunos soldados, tratando así de continuar con el guión original que teníamos. Esperemos que las noticias sean alentadoras.
(...)
Responderán a nuestras preguntas los soldados Nash Hchao y Godsh Adow. ¿Cuál es el objetivo de estos entrenamientos? ¿No hacen los soldados rebeldes suficiente instrucción en los cuarteles de entrenamiento de reclutas?
- No, no es eso. Los soldados rebeldes recibimos una buena instrucción. El problema es que es prácticamente imposible recrear todos los climas y todos los terrenos naturales de la Galaxia.
- Sí, el objetivo es adaptarnos al terreno. Los movimientos en la nieve son más costosos que en suelo firme y la baja temperatura el planeta agarrota los músculos, pero gracias a estos entrenamientos estamos adaptándonos bien al planeta.
- Como dice Nash el planeta es muy agresivo con los seres vivos y estamos adaptándonos bien. A los que nunca nos adaptaremos es a los sargentos, ¡ja, ja!
- ¿Esperan entrar pronto en combate? Es decir ¿todos estos entrenamientos son para estar preparados para un eventual combate?
- Bueno, eh... creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Es cierto que estos entrenamientos son para estar en forma y preparados para cualquier posible enfrentamiento pero eso no quiere decir que esperemos entrar pronto en combate. De hecho yo espero no tener que combatir.
- Sí, yo pienso igual. Aquí todos somos rebeldes y todos defendemos su causa, pero el miedo a la muerte no te lo quita nadie... en fin, quiero decir que... bueno, un Godsh ni yo hemos entrado nunca en combate abierto con el Imperio, sólo pequeñas escaramuzas y es algo aterrador, uno nunca se acostumbra a ello.
- ¡Venga, basura! ¡levantad esas piernas o correréis menos que un bantha cojo cuando yo os las parta!. ¡Sandeck! ¡seguro que si salieras de una casa de prostitutas en plena redada imperial espabilarías más!
- Veo que sí que es verdad que los instructores son duros.
- Sí, se lo aseguro.
- Lo son pero si tengo que entrar en combate espero tener a alguno de ellos cerca, ¡ja, ja!
- Y cuando ustedes están...
- ¡Mierda, la alarma!, ¡vamos, Godsh!
- Joder, tengo la impresión de que va en serio.
Dive, enfócame... Está sonando la alarma de ataque, lo que en la marina llamarían zafarrancho de combate. Por lo que veo las noticias sobre la señal interceptada no son muy buenas. Vamos al interior de la base para seguir fotografiando desde allí. ¡Corre Dive, corre!(...)
- Los equipos de tierra preparan el combustible y el armamento de las naves.
- Vemos un grupo de mecánicos transportando enormes cajas de material en los tractores de transporte hacia las naves de evacuación. Multitud de androides andan por todas partes ejerciendo sus funciones: abastecimiento de energía, acoplamiento a las computadoras de vuelo... Un grupo de pilotos está corriendo hacia allí. ¡Vamos, Dive!
- Las naves de transporte grandes partirá en cuanto estén cargadas.
- La princesa Leia está impartiendo el briefing a los distintos grupos de vuelo.
- Sólo dos cazas de escolta por nave. El escudo de energía sólo puede abrirse durante poco tiempo de modo que tendréis que permanecer muy cerca de los transportes.
- ¿Dos cazas contra un Destructor Estelar?
- El cañón de iones disparará varias ráfagas para asegurarnos que ninguna nave imperial se encuentra en nuestra trayectoria. Cuando hayáis dejado atrás el escudo continuaréis hasta el punto de encuentro ¿entendido?
- Sí.
- Adelante.
El Cañon de Iones
- Sígueme, Dive. Hobbie, Hobbie te veíamos un poco preocupado en el briefing.
- Esto es un suicidio. Van a meterlos en la boca del lobo. En fin, lo siento por los chicos del escuadrón Negro.
- ¿De qué va a encargarse el escuadrón Pícaro?
- Nos encargaremos de la defensa de la base en el ataque por tierra.
- Venga, Hobbie, tenemos que preparar el speeder.
- Voy, Kesin. Los jefazos idean los planes y los pringaos tenemos que llevarlos a cabo. Siempre igual.
- Suerte. Creo que el primer transporte está despegando en estos momentos. Vamos a intentar hablar con algún otro piloto del escuadrón Pícaro. Dack, Dack, un momento ¿puedo preguntarte algo?
- Ehhhh, venga sí, pero rápido por favor.
- ¡El primer transporte ha partido!
- ¡¡¡Bien, bien hecho, escuadrón Negro!!!
- Dack, sólo una cosa. Sabemos que el comandante Skywalker es tu piloto asignado ¿está ya recuperado?
- Sí, sí, está perfectamente. Nos vamos a cargar a todo el Imperio. Venga, te dejo que tengo que preparar el caza.
- Suerte, Dack.
- Ya seguiremos hablando en el punto de encuentro.
- Vamos al exterior, Dive.
(...)
Mayor Trey Callum
- Andadores AT-AT. Va a caernos el infierno encima. Estoy intentando verlos con los binoculares pero no soy capaz de...
- Dive, enfoca el horizonte, a ver si consigues ver algo.
- En seguida, Ted.
- ¿Cuáles son sus órdenes coronel?
- Tenemos que aguantar el ataque de esos caminantes todo lo que podamos para que los transportes puedan seguir despegando. Cuando nos den la orden nos retiraremos e intentaremos embarcar nosotros también.
- Ahí están, Ted, ya los veo.
- No podría decirlo exactamente pero debemos estar cerca del alcance máximo de sus cañones: Venga chicos todos a sus puestos.
Revisad y preparad las armas que esto se va a poner al rojo vivo. Preparadas las torretas DF-9 y los cañones Atgar... Ya están cerca... ¡Mierda! ¡al suelo, al suelo!
- ¡Santo Hacedor, ha empezado el ataque! ¡Una lluvia de lásers nos está cayendo encima! ¡Dive, mira si puedes...! ¡joder...! ¡mira si puedes fotografiar los andadores...!
- Vale, Ted... ¡mierda...! ¡voy a intentar sacar la c...!
- Sigue fotografiando a los AT-AT. Yo seguiré hablando si... si puedo. La lluvia de disparos es aterradora. Desde aquí... desde aquí puedo ver como han destruido las primeras defensas rebeldes.
¡Vosotros! ¡Avisad a los cañones que apunten al cuello! ¡Levantaos y empezad a disparar! ¡Venga, no hay que ponérselo fácil!
- Los snowspeeders están pasando por encima de nuestras cabezas en dirección a los andadores. Dive, mira si puedes grabarlos.
- Sí, voy... ¡mierda...! ¡por poco!
- ¿Estás bien Dive?
- Sí, sí, no te preocupes.
- Parece que el fuego sobre las trincheras está disminuyendo gracias al ataque de los speeders. Vemos alrededor nuestro las primeras bajas. Voy a intentar narrar cómo se está desarrollando el combate entre los andadores y las naves rebeldes... A primera vista vemos varios speeders en el suelo. Aunque son naves rápidas los andadores están diezmándolas. Parece que el blindaje de los vehículos imperiales es demasiado fuerte.
- Aquí el coronel Trey Callum. Base Eco ¿me escucha?
- Adelante coronel.
- El blindaje de los AT-AT es demasiado fuerte. Nuestras torretas son totalmente inefectivas contra ellos y estamos teniendo demasiadas bajas.
- Aguanten, coronel. Necesitamos que aguanten más tiempo.
- Roger.
- ¡Vosotros dos, poned a salvo a los heridos! ¡Tú, tú y tú ayudadles!
- Vamos, cógele de los pies.
- ¡Aaaaahhhh!
- Los speeders están intentando otro ataque después de la primera pasada. Vemos que uno está dando vueltas alrededor de un AT-AT... ¿pero qué demonios hace? ... Coronel ¿puede decirnos que está haciendo ese speeder?
- ¡Joder, que huevos! Están intentando derribar los andadores con los cables de remolque de las naves. Vamos... una vuelta más.
- Se está alejando... ¡ese está cayendo! ¡¡¡Lo han conseguido!!!
- ¡Hurra!
- Godsh, Nash, seguidme. ¡Vamos, antes de que salga algún cabrón del interior!
- El caminante ha caído. Varios soldados rebeldes se dirigen a él para atrapar bajo el fuego a los imperiales que intenten salir... Están a punto de llegar... ¡Diablos...! ¡joder...! el andador ha explotado delante de ellos... ¿están bien?... parece que se están moviendo...sí, parece que aunque aturdidos se encuentran bien... vamos a ver si llegan... ¿qué ha ocurrido?
- Joder ¡yo que sé! Cuando hemos llegado ha explotado.
- Puede ser que con el golpe se haya derramado combustible y algún cortocircuito lo haya prendido.
- Gracias chicos. Vemos desde aquí que otros dos speeders se dirigen a otro andador con la intención, supongo, de utilizar otro cable de remolque para tumbarlo... ¡han dado a uno, han dado a uno!... está cayendo... se ha estrellado... mala suerte piloto... El segundo speeder sigue con el ataque... también le han dado... está echando humo... ¡también se ha estrellado!
- ¡¡¡Retirada, retirada!!!
- Han dado la orden de retirada pero vamos a intentar seguir grabando lo que ocurre en la batalla... ¡¡¡está vivo!!! Dive enfoca ese speeder... ¡¡¡hay alguien saliendo de él!!!
- ¡Ted, tenemos que irnos!
- Intentaré seguir narrando lo que ocurre mientras corremos a los transportes... El caos es total. Cientos de hombres corren en dirección a la base mientras los AT-AT disparan sobre todo lo que se mueve... hay explosiones por todas partes... el olor a muerte y carne quemada es insoportable... corre, Dive, corre... ¡Dive, Dive, fotografia eso!
- Vamos, Ted, corre.
- ¡No, no, enfoca eso! ¡Alguien está colgado de ese AT-AT!... ¡Está subiendo con un cable!... ¿Lo tienes Dive?
- No , no, pero ¿qué demonios está haciendo?
- ¡¡¡Acaba de soltarse!!! No sabemos aún que ha pasado pero la caída del hombre ha sido enorme. La altura del andador es considerable y... ¡joder! ¡¡¡Acaba de explotar en mil pedazos ese andador!!! Ese piloto debe haber colado una granada en el interior... parece que se levanta...
- Vámonos, Ted, o no podremos subir a los transportes.
- Mientras corremos hacia el interior de la base vemos que los últimos soldados rebeldes que quedan ahí están formando una empalizada para intentar repeler el ataque de las tropas de asalto mientras... ¿Qué ha sido esa explosión?
- ¡Los generadores de energía, han volado los generadores de energía!
- Esto se ha acabado. La base está a merced de la flota imperial... ya estamos en el interior de la base. Intentaremos ofrecerles todo lo posible antes de dirigirnos a los transportes.
- Tú, coge la Merr-Son y ponla ahí. Intenta apuntar a las rampas de bajada de los AT-AT. Poneos a cubierto y no dejéis de disparar. Iremos abandonando este puesto gradualmente. Cuando sea vuestro turno dirigíos a los transportes lo más rápido que podáis. Atentos, ahí vienen los primeros andadores. Apuntad bien, están en el alcance máximo de nuestras armas pero tendrán que acercarse antes o después.
- Los andadores se han situado en el perímetro de la base y comienzan a descender al suelo para que desembarquen las tropas que hay en el interior... las primeras rampas se están abriendo...
- ¡¡¡Fuegoooo!!! ¡Cargaos a todos esos cabrones! ¡Que no quede ni un puto imperial!
- ¡Jodeos, jodeos!
- ¡A las rampas, a las rampas! ¡Disparad a las rampas! ¡Que no baje ninguno!... ¡A ese, a ese hijo puta que está plantando la ametralladora!
- ¡Granadas, granadas! ¡Lanzad granadas!
- El ruido de las armas es ensordecedor... desde aquí parapetados estamos intentando... ¡joder...! ¡no sé si saldremos de esta, Dive...!
- ¡¡¡Cabrones, cabrones!!!
- ¡Son demasiados, no vamos a poder con ellos!
- ¡¡¡Una granada, han colado una granada!!!
- ¡Retiraos, fuera todos de aquí!
- Ahhhhhhhh
- ¡¡¡Mi pierna, donde está mi pierna!!!!
- Coged a los heridos que creáis que se pueden salvar.
- Dive, sigue grabando.
- ¡Ted, tenemos que ir a los transportes!
- ¡¡¡Sigue grabando!!!
- Dejadme aquí. No puedo moverme.
- No tío. Sabes lo que el Imperio hace con los prisioneros.
- No me cogerán vivo.
- Te voy a llevar conmigo.
- No, déjame. Si me coges se me caerán las tripas... Dame unas cuantas granadas y déjame... no podéis hacer nada más por mí...
- Venga, los demás id hacia los transportes. Intentaré cubriros.
- ¡Las tropas imperiales han entrado en la base! ¡las tropas imperiales han entrado en la base...!
- Enfócame, Dive... los altavoces anuncian que hay tropas imperiales en la base. La Alianza ha perdido esta batalla, pero no la guerra...
- ¡¡¡Ted, los tenemos ahí, tenemos que irnos!!!
- Sigue grabando... mientras quede un solo rebelde en la galaxia el Imperio no podrá dormir tranquilo. Mientras un solo pueblo se resista al yugo imperial la Rebelión seguirá viva...
- ¡Ted, cuidado!
- Ahí está esa escoria rebelde. Disparad a matar.
- El alto mando imperial ha dicho que necesitan prisioneros.
- Ya se encargarán otros de eso. ¡¡¡Disparad!!!
- ¡¡¡Ted, al suelo!!! ...mierda... hijos de puta... hijos de puta... se lo han cargado... cabrones.
- Vámonos chico. No puedes hacer nada por él. ¡Tenemos que salir de aquí!
- Joder... joder...
- ¡La cámara, coge la cámara!... ¡que vuestro trabajo no haya sido en vano! ¡Corred hacia la zona Norte, ahí están los transportes! ¡Yo los aguantaré todo lo que pueda!
- ¡¿¡¿Sargento, usted no viene ?!?!
- ¡¡¡Corre y calla...
Fin de la grabación......
Dive Sully.
No hay comentarios:
Publicar un comentario